Ir a Inicio Ir a Descargas Ir a Enlaces Ir a Contactos Ir a Novedades Ir a Mapa Web Ir a Buscar Ir a Publicaciones Ir a Planes y Programas Ir a Normativa Ir a Protección y Conservación Ir a Actividades en el Medio Natural Ir a El Medio Natural

Áreas de interés Internacional en Cartagena:
Humedal de Importancia Internacional de Ramsar
Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mar Mediterráneo
ZONAS ESPECIALMENTE PROTEGIDAS DE IMPORTANCIA PARA EL MEDITERRÁNEO
“Protocolo sobre Zonas Especialmente Protegidas y la Diversidad Biológica en el Mediterráneo” del Convenio de Barcelona para la Protección del Mar Mediterráneo contra la Contaminación (Barcelona, 1995).

Las Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) pueden incluir zonas marinas y costeras sujetas a la soberanía o jurisdicción de las Partes Contratantes del Convenio de Barcelona. También pueden ser zonas situadas total o parcialmente en alta mar.

Están formadas por lugares protegidos que puedan desempeñar una función importante en la conservación de la diversidad biológica del Mediterráneo que contengan ecosistemas típicos mediterráneos, o los hábitats de especies en peligro y que tengan un interés especial desde el punto de vista científico, estético o cultural.

En estas zonas, se pretende fomentar el desarrollo sostenible en áreas de alto valor ecológico, contribuyendo al desarrollo e implantación de modelos de gestión que favorezcan la conservación de los recursos naturales.

Los objetivos de una ZEPIM son salvaguardar los tipos representativos de ecosistemas costeros y marinos de dimensión adecuada para garantizar su viabilidad a largo plazo y para mantener su diversidad biológica; los hábitats que estén en peligro de desaparición o que tienen un área de distribución natural reducida (hábitats raros); los hábitat fundamentales para la supervivencia, reproducción y recuperación de especies de flora o fauna en peligro, amenazadas o endémicas del Mediterráneo; y los lugares de particular importancia debido a su interés científico, estético, cultural o educativo

Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mar Mediterráneo en Cartagena [+info]
Mas Información: