PLAN
PARCIAL SECTOR LD3, LOS DOLORES
1.1.1.-JUSTIFICACIÓN DE LA PROCEDENCIA DE SU FORMULACION
1.1.2.- ÁMBITO Y ALCANCE DE LA ACTUACIÓN
1.2.1.- SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y DELIMITACIÓN
1.2.2.- CONEXIÓN CON EL EXTERIOR
1.2.3.- CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO
1.2.3.6.- ECOLOGÍA Y VEGETACIÓN
1.2.4.- CLIMATOLOGÍA DE LA ZONA
1.2.5.- ESTADO ACTUAL DE LA ZONA
1.2.6.- INFRAESTRUCTURAS EXISTENTES
1.2.7.- PLANEAMIENTO DE RANGO SUPERIOR
1.2.7.1.- SITUACIÓN URBANÍSTICA
1.2.8.- ESTRUCTURA DE LA PROPIEDAD
1.3.- OBJETIVOS Y CRITERIOS DE ORDENACIÓN
1.3.2.- CRITERIOS DE LA ORDENACIÓN
1.3.3.- JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA
1.4.- ANÁLISIS DE LA ORDENACIÓN
1.4.1.- PROGRAMA GENERAL DEL SECTOR
1.4.2.- CONDICIONANTES ESPECÍFICOS
1.4.3.- MODELO DE DISEÑO ADOPTADO
1.4.3.1.- DISTRIBUCIÓN ZONAL Y TIPOLÓGICA
1.4.4.- REPRESENTACIÓN DOCUMENTAL
1.5.- INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS
1.5.1.1.- CONEXIÓN CON EL EXTERIOR
1.5.1.3.- BASES GENÉRICAS DE CALCULO
1.5.2.1.- CONEXIÓN CON EL EXTERIOR
1.5.2.2.- DESCRIPCIÓN RED INTERIOR
1.5.2.3.- BASES GENÉRICAS DE CALCULO
1.5.3.1.- CONEXIÓN CON EL EXTERIOR
1.5.3.2.- DESCRIPCIÓN RED INTERIOR
1.5.3.3.- BASES GENÉRICAS DE CALCULO
1.5.3.4.- CAUDALES TOTALES A PREVER
1.5.4.- RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA
1.5.4.1.- CONEXIONES CON LAS REDES GENERALES
1.5.4.2.- REDES DE MEDIA TENSIÓN
1.5.4.3.- CENTROS DE TRANSFORMACIÓN
1.5.4.4.- REDES DE BAJA TENSIÓN
1.5.4.5.- BASES GENÉRICAS DE CALCULO
1.5.5.1.- CLASIFICACIÓN DEL VIARIO
1.5.5.2.- NIVELES DE ILUMINACIÓN
1.5.5.3.- SITUACIÓN CENTROS DE MANIOBRA
1.5.5.4.- CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES
1.5.6.-RED PARA COMUNICACIONES POR CABLE Y OTROS SERVICIOS
1.5.7.1.- CONDICIONES GENERALES PARA LOS PROYECTOS
1.5.7.3.- AREAS PEATONALES, PASEOS Y PLAZAS
1.6.-DELIMITACIÓN DE UNIDADES DE ACTUACIÓN - SISTEMA DE GESTIÓN
1.6.1.- PONDERACIÓN EN UNIDADES DE VALOR HOMOGÉNEO
1.6.1.1.- COEFICIENTES Y CRITERIOS DE
VALORACIÓN
1.6.1.2.- UNIDADES DE VALOR HOMOGÉNEO
1.6.1.3.- APROVECHAMIENTO MEDIO HOMOGENEIZADO
1.6.3.-JUSTIFICACIÓN DE LA AUTONOMÍA TÉCNICA Y ECONÓMICA DE CADA
UNIDAD
1.6.4.- JUSTIFICACIÓN DEL EQUILIBRIO DE BENEFICIOS Y CARGAS
1.6.4.1.-APROVECHAMIENTO HOMOGENEIZADO DE
CADA UNIDAD DE ACTUACIÓN
1.6.4.2.-COMPARACIÓN DE LOS APROVECHAMIENTOS
1.6.5.-APROVECHAMIENTO DE CESIÓN AL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
1.7.- SÍNTESIS Y CUADROS DE CARACTERÍSTICAS
1.7.1.- CUADROS POR UNIDADES DE EJECUCIÓN
1.7.2.- RESUMEN DE SUPERFICIES
1.7.3.- RESUMEN DE CAPACIDADES
1.7.4.-RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PLAN PARCIAL
1.7.5.- JUSTIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTÁNDARES DEL ANEXO DEL
REGLAMENTO DE PLANEAMIENTO
1.7.5.1.- SUPERFICIES SEGÚN R.P.
1.7.5.2.- SUPERFICIES SEGÚN P.P.
El
Plan General clasificó la zona como suelo urbanizable para industria ligera,
por la existencia en la misma de unas naves con diversas actividades,
tramitadas mediante el procedimiento previsto en el artículo 43,3 de la Ley del
Suelo y para cubrir la demanda originada por el futuro desarrollo de los suelos
residenciales colindantes, de implantación de pequeñas industrias, talleres,
almacenes y servicios.
Esta
demanda ya se está produciendo, dado que el Polígono Santa Ana, colindante por
el Norte, tiene un alto porcentaje de edificación consolidada y las unidades de
actuación de la parte Norte de Los Dolores están en ejecución, habiéndose así
mismo incorporado al proceso de desarrollo urbanístico el Área LD 1. Prueba de
ello, es la solicitud de la empresa DASA de incorporación al proceso de
desarrollo urbanístico de la presente área, para la ubicación de una
instalación comercial, así como otras solicitudes de ampliación de las
instalaciones existentes.
En
consecuencia con lo anterior y con el fin de canalizar convenientemente esta
demanda, este Ayuntamiento ha formulado e iniciado el trámite del P.A.U. de
dicha área, en desarrollo del cual se redacta el presente proyecto de Plan
Parcial.
El
ámbito del presente Plan Parcial comprende los terrenos incluidos en el
"Sector LD-3" y sistemas generales adscritos al mismo, con una
extensión de 72.781,80 m2 y
cuya delimitación viene reflejada en el plano 2.2.2 de los de información.
Se
pretende establecer la ordenación pormenorizada de los terrenos incluidos
dentro del ámbito de la actuación, con el alcance previsto en los artículos 43
y siguientes del Reglamento de Planeamiento, en desarrollo de las condiciones
que figuran el Programa de Actuación Urbanística, cuya tramitación se ha
iniciado con anterioridad..
La
situación de los terrenos objeto del presente Programa de Actuación
Urbanística, según viene reflejado en el plano nº 1 de los de información, se
enclava en la zona Norte del Barrio de Los Dolores, al Oeste de la antigua
carretera N 301, siendo su posición geográfica, con relación al meridiano
inicial de Greewich, la siguiente:
Longitud oeste 1º 00' 40''
Latitud norte 37º 38' 35''
La
delimitación del Área, es la siguiente: por el Norte, linda con terrenos del
Huerto de Las Bolas, calificado por el Plan General como sistema general de
Espacios libres, dentro del Área de suelo UNP LD 1; por el Sur y el Oeste, con el antiguo trazado del ferrocarril a
Lorca; por el Este, con la N 301
Los
terrenos incluidos dentro del Área LD 3, según se ha dicho anteriormente,
limitan con la antigua carretera N 301, lo cual se considera como un eje de
relación de los núcleos situados al norte con el casco de la ciudad. En los
planos de Estructura Territorial del Plan General, se propone, además, la
conexión e incorporación por el Norte del vial de circunvalación Oeste de Los
Dolores y por el Suroeste del eje de relación peatonal que, a modo de "vía
verde", se prevé realizar coincidente con el antiguo trazado del
ferrocarril a Lorca.
El
terreno comprendido dentro del área LD 3, es sensiblemente plano, presentando
una pendiente uniforme hacia el Sureste, con un desnivel que oscila entre los
43,5 m. y los 41 m. de altitud.
Según
el mapa geológico de la zona, todo el área está formada por materiales
terciarios (mioceno-messiniense), del tipo margas y areniscas. Estas rocas son
sedimentarias y constituidas por una serie detrítica. Las margas son
arcillosas, son amarillentas, y las areniscas, calcáreas.
Esta
zona se halla en un área tectónicamente activa, marcada por distintas fracturas
que determinan bloques que juegan un papel independiente.
La
línea sismo tectónica mas notable de la zona es la falla Cerro Roldán (al oeste
de Cartagena -La Unión-Isla del Ciervo-en el Mar Menor), coincidente con la
orientación del sistema Bético. Esta fractura, junto con la falla
Murcia-Cartagena determinan uno de los bloques anteriormente citados.
No
obstante lo anteriormente indicado, las normas sismo- resistentes vigentes,
Real Decreto 2543/1994 de 24 de diciembre, por el que se aprueba la Norma de
Construcción Sismoresistente, dentro del "mapa de peligrosidad sísmica del
territorio nacional", asigna a
Cartagena un coeficiente de aceleración sísmica básica ab/G de 0,05.
Según esto, no es necesaria la aplicación de la Norma en el ámbito de la
actuación.
Por
la profundidad de los pozos de la zona, se determina el nivel freático
existente, el cual está alrededor de los
18 m. Las aguas tienen un grado de dureza alta, lo que no las hace aptas
para el consumo.
La
presencia de este nivel freático no es posible que tenga repercusión, desde el punto de vista
geotécnico, en los proyectos constructivos si bien, por su grado de dureza,
habrán de tomarse las precauciones adecuadas para que no afecten a los
hormigones y no deberá emplearse para la fabricación de los mismos.
Superficialmente
y dado el tipo de terreno, formado básicamente por margas calizas, se puede
considerar esta capa como de características geotécnicas moderadas, que no
admite cimentaciones con cargas elevadas, pero sí las edificaciones de tipo
nave industrial o comercial a construir en el Sector, de una o dos plantas.
La
zona objeto del presente P.A.U., no tiene ningún rasgo ni detalle ecológico del
que haya de hacerse mención. No existen masas arbóreas y la zona está en
barbecho desde hace tiempo.
Los
terrenos del Área donde se desarrolla el presente Programa de Actuación
Urbanística, se sitúan, según se ha dicho anteriormente, entre el Barrio de Los
Dolores y el Polígono de Santa Ana, no existiendo ningún cauce o ramblizo a
considerar, salvo las escorrentías propias de la zona.
El
Área objeto del presente P.A.U., se encuentra al Sur del llamado Campo de
Cartagena, por lo que los datos climáticos característicos, corresponden a los
de dicha comarca.
Los
datos climáticos que se aportan a continuación, corresponden a las estaciones
meteorológicas de Cartagena - Puerto y El Algar, por ser las estaciones más
próximas que presentan datos termo-pluviométricos.
La temperatura
media anual en el período 1982-1992, se sitúa alrededor de los 18ºC. Las medias
mensuales, muestran un máximo en los meses de Julio y Agosto, que oscila entre
los 25,5ºC y los 26ºC, y un mínimo en Enero y Febrero, con temperaturas
comprendidas entre 11 y 12ºC. Según estos máximos y mínimos en los valores
medios, puede admitirse una oscilación térmica anual alrededor de los 15ºC.
Las
temperaturas medias de las máximas, se sitúan en torno a los 22,5ºC. Las medias
de las mínimas están situadas al rededor de 13ºC, registrándose los valores
inferiores en los meses de Diciembre, Enero y Febrero, con temperaturas medias
que no bajan de los 10 ºC.
En
cuanto a las máximas absolutas, en El Algar se han registrado temperaturas de
hasta 44ºC en el mes de Julio.
Sin
embargo, en el litoral, la máxima absoluta registrada es de 40ºC, y en general
no sobrepasa los 38ºC. Las estaciones registran mínimas absolutas que muy
esporádicamente se sitúan por debajo de los 0ºC. Las heladas son, por tanto,
prácticamente inexistentes.
La
NBE - CT 79 "Condiciones Térmicas en los edificios", de obligado
cumplimiento a partir de su entrada en vigor el 22/01/1.980, sitúa a los
terrenos objeto del presente P.A.U. y Plan Parcial, en la zona W.
Según
lo anterior, el coeficiente de transmisión térmica a considerar en los
proyectos de edificación será:
K =
1,50 K cal/h m2 ºC, en cerramientos
K =
5,00 K cal/h m2 ºC,
en carpintería exterior
K =
1,50 K cal/h m2 ºC, en cubiertas
El
rasgo climático más característico de la zona, al igual que en todo el S.E.
peninsular, es la irregularidad de las precipitaciones. Las medias anuales
oscilan entre los 293 mm. registrados en El Algar y los 325 mm. de Cartagena.
En
los datos de las precipitaciones, se ponen de manifiesto la extrema sequía
estival, ninguno de los observatorios considerados, presentan un mes de verano
con precipitaciones superiores a los 9 mm. El mes más seco es Julio, con
valores ínfimos que no superan los 9 mm.
El
volumen de la lluvia asciende bruscamente en Octubre, siendo esta época la de
mayor intensidad. El máximo secundario se presenta entre Enero y Abril,
mientras que en Febrero y Noviembre la gráfica muestra un brusco descenso,
aunque no tan acusado como el estival.
De
acuerdo con los valores del Castillo de
Galeras, se puede establecer la siguiente serie cronológica:
AÑO |
DIAS DE LLUVIA |
DIAS DE TORMENTA |
GRANIZO |
1972 |
97 |
18 |
3 |
1973 |
63 |
6 |
3 |
1974 |
74 |
11 |
3 |
1975 |
66 |
12 |
3 |
1976 |
74 |
11 |
2 |
1977 |
72 |
9 |
1 |
1978 |
71 |
5 |
- |
1979 |
76 |
7 |
- |
1980 |
69 |
12 |
1 |
Según
las normas Técnicas de Diseño y Calidad de viviendas de protección oficial, los
terrenos afectados por el presente P.A.U. y P.P. están incluidos en la zona
pluviométrica "Z".
Ante
la ausencia de otra regulación normativa subsidiariamente se considerará en los
cálculos de las secciones de limahoyas, canalones, cazoletas, recogida de aguas
y secciones de tuberías de desagües de pluviales, una intensidad de lluvia de
I= 5 mm/h.
Los
valores de la humedad relativa, sitúan sus máximos y mínimos anuales de valores
comprendidos en el intervalo 90% - 50%, respectivamente.
Para
el análisis de los vientos dominantes en Cartagena, tomamos datos del faro de
la Marina (Castillo de Galeras), situado a 219 m. de altitud en el borde
occidental del puerto, que proporcionan como vientos con notable frecuencia,
los de máxima frecuencia en primavera y dominantes en otoño. El viento más
frecuente es de componente suroeste con un 39,7% anual.
El
"Lebeche" de componente Suroeste, es cálido y seco por proceder del
Sahara y lleva en suspensión gran cantidad de partículas sólidas, sopla
preferentemente en los meses de primavera y principios de verano. Este viento
influye desventajosamente en la vegetación por elevar la aridez, caldear la
atmósfera y provocar un aumento de la transpiración, con lo que las plantas se
agostan prematuramente.
Ahora
bien, desde el punto de vista de la contaminación atmosférica, tan ligada a la
dirección y fuerza del viento, cabe resaltar la importancia de vientos de
componente E "Levante", dada la situación oriental de la industria
contaminante respecto de la ciudad. Entre estos vientos, el más frecuente es el
de componente NE, con un 28,2% anual y principal repercusión en verano, por lo
que la contaminación no suelo llegar a esta parte de la ciudad. El uso a
implantar en la zona es el de industria ligera, no contaminante pero, aun en el
caso de instalación de alguna industria que necesitase realizar algún tipo de
emisión, los vientos dominantes las alejarían de la zona residencial.
Es
este el principal elemento del clima y el más decisivo y condicionante del
Urbanismo por ser, asimismo, el factor más condicionante de la temperatura del
aire. Esta varía siguiendo una curva semejante a las de horas-sol, pero
retrasándose sus máximos y mínimos poco más de un mes, debido a la inercia
térmica de la tierra que tarda más en enfriarse y volverse a calentar, que la
atmósfera que la envuelve. Es decir los días más fríos y más calientes no
corresponderán con los solsticios de invierno y verano (21 de Diciembre y 21 de
Junio) sino un mes más tarde (21 de Enero y 21 de Julio). Estas fechas
precisamente serán las que sirvan para los cálculos de los días de mayor o
menor temperatura anual.
Conviene
recordar que las temperaturas disminuyen 0,55 grados por cada 100 metros de
elevación, aunque esto es una cuestión sin trascendencia en el presente caso,
ya que la altitud topográfica de la zona es similar a la de la estación donde
se ha registrado los datos.
El
estudio del asoleo lo basaremos en la concreción del número de horas de sol y
en el estudio geométrico del movimiento del sol respecto de Latitud 37º 39'
Norte al objeto de poder determinar y representar en todo momento la posición
del sol con respecto a cualquier edificación emplazada en su entorno, toda vez
que los aspectos concernientes al espectro solar y a la energía solar son
generalizables a cualquier emplazamiento de la zona mediterránea y entrar en
ellos específicamente, escapa del contenido del presente apartado.
Podemos
aproximar las medidas de soleamiento en los distintos meses del año, basadas en
las mediciones proporcionadas por el Instituto Metereológico Nacional,
obteniendo los siguientes valores:
ENERO |
5
h. 9 |
JULIO |
10
h. 26 |
FEBRERO |
6
h. 16 |
AGOSTO |
11
h. 2 |
MARZO |
6
h. 56 |
SEP. |
7
h. 46 |
ABRIL |
7
h. 15 |
OCTUBRE |
6
h. 3 |
MAYO |
8
h. 35 |
NOVIEM. |
6
h. 42 |
JUNIO |
10
h. 37 |
DICIEMBRE |
5
h. 35 |
Por
cuanto normalmente los rayos de sol no encuentran siempre el camino abierto
hacia la tierra, sino que existen una serie de obstáculos (nubes, calima.
nieblas, etc.) que junto con las obstrucciones solares (edificios, montañas)
reducen considerablemente las horas de sol para cualquier punto.
Este
tipo de soleamiento, el teórico menos el obstruido, es lo que constituye el
SOLEAMIENTO EFECTIVO, es decir que por cada hora de sol teórica solo habrá un
determinado porcentaje de efectiva.
Para
la latitud 37º 37' puede suponerse por término medio de asoleo efectivo el 60%
del asoleo teórico.
En
los terrenos objeto del presente Plan Parcial, hay en la actualidad
instalaciones permanentes, como son las naves situadas frente a la carretera N
301, destinadas a la venta y exposición de muebles, materiales de construcción,
reparación de automóviles, etc.
Las
citadas instalaciones pueden quedar recogidas en la ordenación de la zona, dado
que las mismas están retranqueadas con respecto a la carretera mas de 20 m.,
siendo en la actualidad este terreno un espacio de uso comunal de dichas naves.
Las
edificaciones existentes son las correspondientes a las instalaciones referidas
anteriormente.
No
existe ninguna afección importante a considerar en la zona de actuación, salvo
las líneas aéreas de baja y media tensión, las cuales se convertirán en
subterráneas, pudiendo incorporarse a las redes eléctricas del sector .
En el
plano nº 2.4 de información, vienen reflejadas las redes de agua existentes en
la zona, a las cuales habrá que conectar las redes del sector.
Igualmente,
en el plano nº 2.4. de información, se reflejan los puntos donde podrá
entroncar la red de alcantarillado, de acuerdo con las previsiones que se han
realizado para el desarrollo mediante concurso de los suelos urbanizables LD 1,
LD 4, así como la nueva área de suelo urbanizable al Sur de El Bohío.
Los
terrenos objeto del presente están clasificados por el Plan General Municipal
de Ordenación como suelo urbanizable no programado, área LD-3. Se encuentra en
tramitación el Programa de Actuación Urbanística en el que se establecen las
condiciones para la redacción del planeamiento de desarrollo, la cuales son las
siguientes:
1
- DELIMITACIÓN DE SECTORES.
Dentro del área de actuación y una vez
descontados los terrenos clasificados como sistema general, se contempla un
solo sector para la ordenación y desarrollo de la misma.
2.-
MAGNITUDES.
* Superficie del Sector......................................... 60.038,87
m2
* Sistemas generales adscritos
Viario....................................................................... 12.742,93
m2
SUPERFICIE TOTAL AREA................................. 72.781,80
m2
* Aprovechamiento medio del área..................... 0,50 m2/m2
* Edificabilidad total...................................... 36.390,90
m2/m2
3.-
CONDICIONES DE ORDENACIÓN DEL SECTOR.
- Se deben recoger dentro de la ordenación
las edificaciones e instalaciones existentes junto a la carretera N 301.
- Los espacios libres y equipamientos se
situarán convenientemente de acuerdo con su función y no en espacios
residuales.
- La tipología de las edificaciones será a
vial junto en la zona junto a la carretera N 301 pudiendo ser aislada o en
alineación a vial en el resto.
4.-
RÉGIMEN GENERAL DE USOS.
El uso característico será el INDUSTRIAL,
para instalaciones industriales tipo ligero no contaminante, almacenes, e
industrias escaparate, así como instalaciones comerciales y de servicios.
En las normas urbanísticas del plan parcial
se definirán las condiciones específicas de dicho uso, así como el régimen de
compatibilidades con otros usos.
5.-
CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS GENERALES. INFRAESTRUCTURAS MÍNIMAS.
La presente actuación es colindante con la
travesía de la carretera N 301, y se estructura con base en la misma. El otro vial de la estructura general en que
se apoya, es el vial de circunvalación Norte de Los Dolores.
Los esquemas de infraestructuras del Sector
se conectarán con las redes generales de electricidad existentes en la zona,
reforzando éstas si fuese necesario, de acuerdo con las previsiones de consumos
y suministros. Para la dotación de los servicios de agua y saneamiento,
conectarán a las redes generales a realizar por el Ayuntamiento de acuerdo con
lo previsto en las bases de los Concursos para los PAU’s, costeando su importe
en la parte que les corresponda en función del los caudales previstos.
6.-
APROVECHAMIENTO MEDIO.
El Sector y sistemas generales adscritos, se
considera un Área de Actuación. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 72.2
del RP, el aprovechamiento medio debe referirse exclusivamente al ámbito
territorial de cada programa. El aprovechamiento tipo del Área LD-3 será, por
tanto, el coeficiente global de edificabilidad que establece para la misma el
Plan General, de 0,50 m2/m2.
7.-
SISTEMA DE ACTUACIÓN.-
Dentro del ámbito de actuación existen zonas
edificadas y zonas vacantes. La primera se refiere a la situada junto a la N
301, donde existen unas naves destinadas a distintos usos.
Según lo anterior, el plan parcial deberá
contener, al menos, dos unidades de ejecución, para poder gestionar,
separadamente, la zona consolidada de la vacante.
El sistema de actuación, será el de COOPERACIÓN
en la zona consolidada donde se ubican las naves y de COMPENSACIÓN en la
vacante.
En el
plano nº 2.5.2 de información, se reflejan las distintas propiedades existentes
dentro del área de actuación, cuyos titulares catastrales son los siguientes:
Nº |
NOMBRE PROPIETARIO |
DIRECCIÓN |
1 |
Recuperaciones
Cartagena, S.A. |
C/ Jovellanos nº 2 1º
Bº Peral |
2 |
Asunción
García Sánchez |
C/ Ave
Fénix, nº 8 Los Dolores |
3 |
Stil Mobiliario, S.L. |
Carretera de Madrid,
Local nº 9 Bª S. Cristobal
30.310 Cartagena |
4 |
Juan Vergara
Espallardo e hijos |
Av. Venecia nº 8,
Res.Santa Ana |
5 |
José Aº Bernal Murcia |
Vereda de S. Félix,
nº 35 Cartagena |
6 |
Servicios del Mar
Menor, S.L. |
C/ Jovellanos nº 2 1º
B, Bº Peral |
7 |
Miguel Saura Conesa |
C/ Nicaragua nº 9.-
Fuente Alamo - Murcia |
El
Plan Parcial que se proyecta, pretende los siguientes objetivos:
·
Desarrollar
el planeamiento, de acuerdo condiciones del P.A.U. que se tramita de forma
paralela.
·
Proporcionar
suelo apto para edificar las pequeñas industrias, talleres e instalaciones
complementarias que no tienen cabida en el suelo urbano colindante, de uso
residencial.
·
Completar
la estructura urbana del territorio, con la incorporación de viales de sistema
general.
·
Potenciar
el trazado de la travesía de la carretera MU 301, como eje principal de
relación entre las distintas zonas de esta parte de la Ciudad, mediante la
incorporación de dos rotondas para mejorar su funcionalidad y capacidad.
En el
Programa de Actuación Urbanística se establecen, de forma general, los
criterios a seguir para la ordenación de la zona, que son los siguientes:
·
Se
deben recoger dentro de la ordenación las edificaciones e instalaciones
existentes junto a la carretera N 301.
·
Los
espacios libres y equipamientos se situarán convenientemente de acuerdo con su
función y no en espacios residuales.
·
La
tipología de las edificaciones será a vial junto en la zona junto a la
carretera N 301 pudiendo ser aislada o en alineación a vial en el resto.
·
Además
de los citados criterios, existen
elementos en la zona que igualmente condicionan la ordenación y que son los
siguientes:
·
Debe
procurarse que la estética y composición de las edificaciones esté de acuerdo
con el entorno, dado que la zona está situada entre barrios residenciales.
En
cuanto a los límites del Sector, se recogen los que se establecen en el P.A.U.
que se tramita de forma paralela al presente P.P., dentro del Área LD-3 de suelo
urbanizable que contempla el Plan General.
El
vial de sistema general que el Plan General establece como circunvalación Norte
de Los Dolores, y la travesía de la N 301, configuran la estructura general de
la actuación. Teniendo en cuenta el tipo de edificación y el tamaño de las
parcelas, de acuerdo con el uso característico, la ordenación del sector se
limita a completar la estructura con los viales necesarios para dar acceso a
las mismas, incorporando como viario propio la prolongación de la calle LLagostera,
en dirección Norte-Sur y el vial de servicio de la "Vía Verde" en la
parte Sur.
La
mayor parte de la superficie destinada a espacios libres se sitúa al Oeste, con
el fin de crear un elemento de transición entre tipologías y usos, conectando a
su vez este espacio con sistema territorial a través de la citada "Vía
Verde".
La
parcela de uso exclusivo comercial se sitúa al Sur, junto a la N 301, con el
fin de que tenga acceso directo desde la rotonda, y el resto de equipamientos,
igualmente en el Sur, junto a la calle Llagostera, para que sirvan de
complemento a la zona residencial.
Estas
circunstancias, unidas al resto de condiciones que se establecen en el P.A.U.,
dan como resultante el diseño de la ordenación que se ha propuesto.
El
uso predominante del Sector es el Industrial, para la implantación de
actividades industriales no molestas, talleres y almacenes, así como
actividades complementarias, con una tipología propia, adecuada a los
requisitos estéticos que demanda su situación.
Los
espacios libres cumplen una misión eminentemente estética y de transición entre
usos y tipologías.
Las
cifras globales de la actuación son las siguientes:
·
Parcelas
uso industrial........................................................................... 44.505,34.-
m² 75,60 %
·
Parcela
equipamiento privado (comercial y ST).................................. 1.096,00.-
m2 1.90
%
·
Parcelas
de equipamientos públicos.................................................... 1.840,00.-
m2 3,20
%
·
Superficies
espacios libres..................................................................... 6.835,47.-
m2 11.90
%
·
Superficie
viales y aparcamientos.......................................................... 6.262,06.-
m2 7,40
%
·
TOTAL
SECTOR....................................................................................... 60.038,87.-
m² 100 %
Tal
como se mencionaba anteriormente al señalar los criterios de ordenación, además
de los imperativos que el Plan General y el P.A.U. establecen para el Sector,
existen en la zona unos condicionantes particulares por la situación del mismo
junto a la carretera N 301 y la existencia de instalaciones comerciales en
funcionamiento, que hay que recoger, siendo estas determinantes para el diseño
final que se ha planteado.
Se
pretende crear un área de servicio, complementaría a las zonas residenciales
del entorno.
De
acuerdo con los criterios expuestos anteriormente, en las parcelas de la unidad
de actuación nº 1 se plantea una tipología adecuada al uso comercial y de
servicio a implantar en la misma. En la unidad de actuación nº 2 se recogen las
edificaciones existentes. En la unidad de actuación nº 3, en la que se ha
definido una sola parcela, no se establece una tipología concreta sino que queda
libre, con una norma de volumetría específica, para que, mediante un estudio de
detalle, pueda adaptarse a las necesidades del mercado, con la apertura de
viales interiores y la distribución del volumen edificable asignado.
Se
establece la siguiente jerarquía en los diferentes tipos de viario que
estructuran el sector:
·
De
primer orden, la carretera la antigua MU 301 y el vial de circunvalación.
·
De
segundo orden, el resto del viario, incluso los viales de servicio que se contemplan
en la "Vía Verde".
Cada
instalación deberá resolver los problemas de aparcamiento que genere dentro de
su propia parcela, a razón de una plaza por cada 100 de edificación, como
mínimo. En superficie se prevén aparcamientos, para un total de 120 plazas
públicas frente a las naves existentes que, junto con los que deben situarse en
el interior de las parcelas, cumplimentan la dotación necesaria, cumpliendo las
condiciones que se establecen en el artículo 7 del Anexo del Reglamento de
Planeamiento. El 2% de estos aparcamientos estarán adaptados y tendrán las
superficies mínimas para minusválidos; 3.3 x 4,50.
De
acuerdo con lo dispuesto en el Anexo del Reglamento de Planeamiento, se ha
reservado una parcela para uso de equipamiento comercial en la UA nº 1 y otra
de Interés Público y Social, cuya superficie corresponde con el 3 % de la total
del Sector, la cual se ha situado, tal como se ha dicho anteriormente, a Sur,
junto a la calle Llagostera.
En el
apartado 1.7.5. se refleja las superficies y edificabilidad de los
equipamientos previstos en el presente Plan Parcial, comparándolos con lo
estándares establecidos en el citado anexo del Reglamento de Planeamiento.
De
acuerdo con las condiciones del P.A.U. y los criterios de ordenación, la mayor
parte de la superficie de espacios libres se ha concentrado en el Oeste, como
elemento de transición de usos y tipologías. El resto se ha distribuido en la
UA nº 1 y en la UE nº 2, junto a las parcelas que, por su tipología y
edificabilidad, son susceptibles de albergar actividades del sector servicios.
Se ha
seguido el mismo sistema de representación del Plan General, en cuanto a
simbología, siglas, tramas, trazos y demás elementos del lenguaje de
representación empleado por este.
Los
planos se han confeccionado sobre base topográfica actual digitalizada,
realizada mediante levantamiento topográfico, escala 1/1000
Los
proyectos de urbanización se redactarán de acuerdo con lo establecido en el
apartado 1.3.1. de las Normas de Plan General, en cuanto a definición y
contenido. Para el diseño y especificaciones técnicas de las obras e
instalaciones de deberá estar a los dispuesto en la "Ordenanza
Municipal para la Redacción de Proyectos de Urbanización, Control de las Obras
y Recepción de las mismas en el T.M. de Cartagena", aprobada por
acuerdo ce la Comisión de Gobierno Municipal de 1 de mayo de 1998, con las
condiciones específicas que se enumeran a continuación, para cada uno de los
servicios.
Se
tendrá en cuanta lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley Regional 5/1995.
El
plano general de planta acotado, se realizará a escala 1/500, sobre la base
cartográfica informatizada, con definición suficiente de bordes, zonas de
conexión y de los elementos relevantes existentes. El plano de replanteo de
ejes podrá realizarse a escala 1/1.000 ó escala 1/2.000, debiendo definir las
coordenadas en los encuentros así como ángulos y distancias entre estos y a las
alineaciones y elementos existentes o, a otras referencias que se consideren de
interés.
El
diseño de la red viaria se ha realizado en función de los criterios de
ordenación de la estructura urbana propuesta, así como del uso a implantar. De
acuerdo con las condiciones del P.A.U., se plantea un vial en prolongación de
la calle Llagostera. El esquema viario se completa con los de sistema general
adscritos al Sector, como son la circunvalación norte de Los Dolores y el vial de
servicio de la "Vía Verde".
Se
han tenido en cuenta las determinaciones del artículo 9 de la Ley Regional
5/1995, ya que la anchura de los itinerarios peatonales es siempre superior a
1,50 m., la anchura de las calzadas de un solo sentido es mayor de 4 m. y las
de doble dirección, mayor de 7 m.
Tal
como se ha dicho anteriormente, el esquema viario se apoya en la carretera N
301 y en el futuro vial de circunvalación norte de Los Dolores.
En el
plano nº 3.4.2. se reflejan las diferentes secciones para cada uno de los tipos
de viario. Las anchuras de las aceras serán como mínimo de 1,5 m.
Las
características de los firmes y pavimentos serán las correspondientes a tráfico
ligero y unas condiciones de la explanada del tipo El, que según Instrucción de
Carreteras y para firmes flexibles y base granular son: Sub-base-20 cm. de
zahorra natural; Base -15 cm. de zahorra artificial; Pavimento de aglomerado
asfáltico en caliente tipo rodadura, o 4+4 cm en el caso de simultanear las
obras de urbanización con las de edificación, extendiendo la última capa de
rodadura, una vez terminadas estas.
Se
plantea la red separativa para fecales y pluviales, para dar servicio a las
distintas parcelas que se contemplan en la ordenación propuesta. La evacuación
las pluviales procedentes de las cubiertas y de las parcelas se realizará en la
red de pluviales para su conducción hacia el futuro interceptor de pluviales.
Toda
la instalación se realizará con tubería de 300 mm. D.I. mínimo, de cemento,
unión por junta de goma y campana, con pozos de registro situados en los
cambios de dirección y en tramos rectos cada 50 metros como máximo.
Las
redes de saneamiento conectarán en la futura red general a realizar para los
PAU’s de la zona y de forma provisional en la red general que actualmente
discurre por la carretera N 301. En el plano nº 2.5.2. vienen reflejadas la
situación de estos colectores
En el
plano nº 3.5, se refleja el esquema de la red de saneamiento que se ha diseñado
en función de las pendientes de los viales.
Se
realiza en función del consumo de agua de 40 m3/Ha de suelo ocupado
por la edificación industrial, con un coeficiente de admisión de 0,8, repartido
el consumo en 10 horas, conforme a la Ordenanza Municipal de Proyectos de
Urbanización.
La redes
de abastecimiento de agua conectarán con las generales a instalar para el
suministro de los PAUs y de forma provisional en las redes generales existentes
en la zona.
En el
plano nº 3.6 se refleja el esquema de la red de aguas, la cual se plantea de
forma mallada, con tuberías a ambos lados de las calles para que las acometidas
no crucen las calzadas.
Las
tuberías serán de tipo "D", de presión nominal 12 Atmósferas. De no
establecerse otra cosa en el plano de coordinación de servicios, irán por las
aceras, a 20 centímetros del bordillo y a 70 centímetros de profundidad,
separadas en todo caso, en el plano horizontal y vertical, de otras
conducciones. Los cruces de calzadas se realizarán con tubería de fundición
dúctil e irán protegidos. Las válvulas a instalar serán de compuerta, con
husillo de acero inoxidable. Las bocas de riego serán de 40 mm. tipo compactas,
de fundición. Las acometidas se realizarán con polietileno 10 atmósferas de
presión de trabajo. Las llaves de corte tendrán dispositivo antirretorno, de
asiento inclinado. Todas las piezas especiales de fundición, serán homologadas
para tuberías de fibrocemento.
Los
cálculos de tuberías se realizarán por la formula de Scimeni.
Para
el cálculo de mallas se empleará el método de Hardy Cross, aplicando la formula
de Hazen Williams.
Los
caudales totales se calcularán de acuerdo con las dotaciones máximas previstas
en el apartado 1.3.2.2. de las Normas Urbanísticas del Plan General. A efecto
de la dotación contra incendios se considera que la zona en cuestión está
comprendida en el grupo II.
Según
se describe en la memoria de información, las redes aérea de media tensión que
cruzan el Sector, alimentan a un CT de torre existente junto al Chalet de Pino
y continúan hacia el Bohío. En las citadas líneas, que debe ser transformada en
subterránea, se anillarán los centros de transformación de la zona oeste,
reforzándola convenientemente, de acuerdo con las previsiones de carga totales.
Toda
la red de media tensión será subterránea desde el punto de entronque, tanto por
soterramiento de las líneas existentes como las nuevas que se instalen cerrando
los anillos, tal como figuran en el plano 3.8.
Los
centros de transformación se instalarán, en las parcelas señaladas para tal fin
en los planos de ordenación. Serán del tipo P.B., con caseta de obra, cuyo
diseño debe ser acorde con la tipología de la zona. Se rodearán además de
pantallas vegetales para integrarlos en el entorno.
La
red de baja tensión será subterránea, en anillos cerrados, partiendo de los CT,
seccionados en los puntos de mínima tensión, según los cálculos pertinentes.
Las secciones de dichos anillos vendrán en función de la previsión de carga de
cada circuito.
En
los puntos de suministro, se colocarán armarios de seccionamiento, según normas
de homologación de la empresa suministradora.
Las
líneas irán enterradas en zanjas homologadas, según las normas de la empresa
suministradora y las normas municipales al respecto, debiendo respetarse las
distancias a otras conducciones.
El
cálculo de las redes se realizará según el Reglamento de Líneas de Media y Baja
Tensión. La potencia se calculará considerando 0,1 Kw por cada m2 de
local comercial.
En el
plano 3.8 se establece la clasificación del viario para los distintos niveles
de iluminación.
CATEGORÍA DE LA VÍA |
NIVEL LUMINOSO MÍNIMO |
COEFICIENTE UNIFORMIDAD MÍNIMO |
POTENCIA INSTALADA MÁXIMA |
Primer orden |
25 Lux |
- medio 0,65 - general 0,35 |
3 w/m2 |
Segundo orden |
20 Lux |
- medio 0,55 - general 0,30 |
2 w/m2 |
Tercer orden |
16 Lux |
- medio 0,5 - general 0,25 |
1,5 w/m2 |
Parques jardines y plazas |
10 Lux |
|
1 w/m2 |
Los
centros de maniobra se procurará instalarlos junto a los C.T. o lo más cerca
posible de los mismos.
En el
plano 3.9 se ha grafiado el esquema de la red de alumbrado así como la
situación aproximada de las luminarias. En la distribución definitiva que se
realice en los proyectos, se tendrá en cuenta no situar una farola a menos de 5
metros de las esquinas, sin superar por ello las distancias máximas resultantes
del cálculo, en función de la intensidad y uniformidad previstas.
Las
redes deberán ser subterráneas; para la ejecución de las zanjas se tendrá en
cuenta las normas técnicas en vigor y las Ordenanzas Municipales al respecto.
En
los proyectos de urbanización se debe especificar, de forma explícita, que no
se realizarán empalmes ni derivaciones subterráneas, ni siquiera en las
arquetas, utilizándose para este fin, solamente la base de las farolas. Según
se establece en el punto 1.3.2.4 de las Normas Urbanísticas del Plan General,
el alumbrado a instalar deberá estar provisto de un dispositivo de reducción de
alumbrado (REDUCTOR DE FLUJO). El
reductor de flujo será del tipo que emite máxima luminosidad, cuando existe
tensión en el hilo de mando.
La
realización de la instalación deberá hacerse por empresa responsable y
legalmente autorizada y así se deberá justificar en el acta de replanteo.
Los
proyectos de urbanización deberán incluir la separata correspondiente donde se
contemplen las canalizaciones que sea necesario realizar para dotar de servicio
telefónico a todas las parcelas sin tendido aéreo alguno sobre el dominio
público, con informe favorable de la compañía Telefónica de adecuación a sus
normas.
Cualquier
otro servicio que se pretenda colocar, cuyas canalizaciones o líneas discurran
por el dominio público, deberán ser subterráneas y se estudiará su incidencia
en los planos de coordinación de servicios, para las distintas secciones de
calle.
De
acuerdo con lo establecido en el artículo 3 y 4 del anexo del Reglamento de
Planeamiento, dentro del sistema de espacios libres previsto en el presente
ámbito de ordenación, se ha especificado para cada una de las parcelas
señaladas como tal, el destino concreto, según la siguiente sub-clasificación:
Jardines; Áreas peatonales, paseos y plazas.
En el
plano 3.1 de estructura urbana se refleja el sistema de espacios libres del
ámbito de ordenación y en los cuadros nº 1 de características, el destino
concreto de cada una de las parcelas calificadas como espacio libre.
En
los proyectos de urbanización se incluirá la separata correspondiente de
jardinería, de acuerdo con lo establecido en el apartado 1.3.2.5 de las Normas
Urbanísticas del Plan general, en cuanto a documentación y determinaciones.
1.- DEFINICIÓN.- Se considerarán
jardines aquellos espacios libres en los que la superficie destinada a
plantación de espacios vegetales, es superior al 60% de la total, pudiendo destinarse
al resto no ocupado por la jardinería a paseos y zonas peatonales, ya sea
pavimentadas o en tierra batida.
2.- DISEÑO.- Se deberán tener en
consideración la tipología y características del entorno, forma y topografía
del terreno, rasantes de los viales colindantes, etc. Se tenderá a dar el
máximo relieve y movimiento, resaltando la altura de los parterres, mediante el
volumen adecuado de las tierras, con una pendiente mínima de los 10% cuando su
destino sea la plantación de gramíneas o especies tapizantes. Se tendrá en
cuenta la legislación sobre supresión de barreras arquitectónicas.
Cuando las dimensiones y forma del espacio
libre lo permita, se deberá incluir en el diseño una zona de juego de niños,
con el mobiliario correspondiente.
3.-
ESPECIES VEGETALES.
Preferiblemente se proyectarán especies
vegetales autóctonas ó aquellas de probada adaptación a la zona, de acuerdo con
las normas del Servicio de Parques y Jardines.
4.-
INSTALACIONES.
* Alumbrado público.- Se proyectará la
instalación de alumbrado para la intensidad luminosa de 10 lux, con las
luminarias adecuadas de acuerdo con el entorno y el diseño adoptado así como
las ordenanzas municipales al respecto.
* Riego.- Se proyectará sistema de riego por
goteo para el arbolado y por aspersión en las praderas de gramíneas o especies
tapizantes, con su correspondiente sectorización y llaves de corte. Como
refuerzo se proyectarán igualmente bocas de riego a razón de una por cada 400 m2.
Toda la instalación se centralizará en una arqueta de maniobra, con un seno
para instalación de un contador. Se deberán tener en cuenta las normas
municipales al respecto.
5.- MOBILIARIO.- Se preverá la
instalación de papeleras y bancos en los pasos y zonas peatonales así como
juegos infantiles, en proporción a las dimensiones, de acuerdo con los
criterios del servicio Municipal de Proyectos y Obras de Urbanización.
1.- DEFINICIÓN.- Son aquellos
espacios libres donde la superficie con posibilidad de tránsito u ocupación de
las personas, es superior al 40% de la total, debiendo estar esta superficie
pavimentada, salvo la zona que se destine a juego de niños.
2.- DISEÑO.- Se deberán tener en
consideración las características del entorno, forma y topografía del terreno
así como rasantes de los viales colindantes, disponiéndose los espacios de tal
manera que puedan cumplir con su función, como zona de reunión y relación. Se
tendrá en cuenta la legislación sobre supresión de barreras arquitectónicas.
En los paseos peatonales, cuya anchura sea
igual o superior a 2 metros se deberá disponer arbolado en alcorques, cada 10
metros. En las plazas, los parterres y alcorques, se dispondrán de forma que
configuren espacios funcionales de acuerdo con su uso, en una proporción mínima
del 10% de su superficie total.
3.-
ESPECIES VEGETALES.-
Al proyectar las especies para los parterres
y alcorques, se seguirá el mismo criterio que en los jardines.
4.-
INSTALACIONES.-
Riego.- Se proyectarán redes de riego por
goteo para los alcorques y difusores en los parterres. Las bocas de riego se
dispondrán estratégicamente para el baldeo, a razón de una boca por cada 500 m2.
Toda la instalación se centralizará en una arqueta de mando, con un seno para
contador. Se deberán tener en cuenta las normas municipales al respecto.
Alumbrado público.- Se proyectará la
instalación de alumbrado, para la intensidad luminosa de 15 lux., con
luminarias adecuadas de acuerdo con el entorno y el diseño adoptado, así como
las ordenanzas municipales al respecto.
5.-
MOBILIARIO.-
Se preverá la colocación de papeleras, bancos
y demás mobiliario urbano, de acuerdo con el diseño y tamaño de los espacios,
de acuerdo con los criterios del servicio de Arquitectura Municipal.
A
efectos de justificar el equilibrio de beneficios y cargas entre las unidades
de ejecución y de valorar el aprovechamiento de cesión al Ayuntamiento, se
realiza la ponderación del mismo en unidades de valor homogéneo:
Se
establecen los coeficientes de ponderación de manera similar a los utilizados
por este Ayuntamiento en los criterios de valoración aprobados por acuerdo de
C.G de 30.12,92 y que son los siguientes.
* Coeficiente de situación y de calles.
Se establece que este coeficiente es la
unidad ya que no existen elementos relevantes ni se crean centros de actividad
en la actuación que puedan influir en diferencias de valor a considerar.
* Coeficientes de tipología.
Vi1(0,60)
-------------- 1,20
Ai1(0,60)
-------------- 1,20
Ai2(1,72)
-------------- 0,8
Ei1(0,85)
-------------- 1,0
Ei2(1,00)
-------------- 0,95
* Coeficientes de uso.
- Uso industrial .. 0,65
- Uso equipamientos 0,5
- Uso comercial 1,1
NORMA |
USO |
SUPERFICIE EDIFICABLE |
COEF TIPO |
COEF USO |
COEF. POND. |
U.V.H. |
Vi1 |
IN |
6.677,05 |
1,2 |
0,65 |
0,78 |
5.208.10 |
Ai1 |
IN |
2.080,80 |
1,2 |
0,65 |
0,78 |
1.352,52 |
Ai1 |
COM |
600,00 |
1,2 |
1,10 |
1,32 |
792,00 |
Ai2 |
IN |
3.534,60 |
0,8 |
0,65 |
0,52 |
1.837.10 |
Ei1 |
IN |
19.570.07 |
1,0 |
0,65 |
0,65 |
12.720,54 |
Ei2 |
IN |
3.830,92 |
0,95 |
0,65 |
0,617 |
2.363,68 |
ST |
EQ |
38,54 |
1,0 |
0,5 |
0,5 |
19.27 |
TOTALES |
|
36.331.98 |
|
|
|
24.294,11 |
Para
establecer un valor de la unidad de aprovechamiento del sector, que sea
equiparable con los valores resultantes en otras zonas del término municipal, se han empleado unos coeficientes de ponderación
similares a los aprobados por el Ayuntamiento, para los distintos usos y
tipologías. De esta manera obtenemos un resultado que refleja, unitariamente,
el valor de la superficie construible del uso y tipología característico en el
término municipal de Cartagena, por cada metro cuadrado de suelo del ámbito de
actuación, que vamos a llamar "aprovechamiento medio homogeneizado"
del área de actuación LD 3.
Superficie del
Sector 60.038,87 m2.
Superficie S.G 12.742,93 m2
Unidades
valor homogéneo 24.294,11
Aprovechamiento medio hom. = --------------------------------------- = -------------- = 0,3338
S.
Sector + S. general 72.781,80
Se
han delimitado cuatro Unidades de Actuación para diferenciar, por una parte, la
zona donde existen instalaciones de las zonas vacantes y dentro de estas. las
que se van a ejecutar en primer lugar, junto a la N 301, de la situada en la
parte posterior de la anterior .
UNIDAD
DE ACTUACIÓN Nº 1
El ámbito de esta unidad de actuación,
incluye los terrenos situados al sureste, propiedad de la empresa DASA, siendo
sus linderos los siguientes: por el Norte, con la UA nº 2; por el Sur, con los
terrenos del antiguo trazado del ferrocarril; por el Este, con la N 301; y por
el Oeste, con la prolongación de la calle Llagostera, de la UA nº 3. La
superficie incluida dentro del sector es de 8.357,12 m2 y la de los
sistemas generales de 666,65 m2, lo que suma un total de 12.520 m2.
UNIDAD
DE ACTUACIÓN Nº 2
Incluye los terrenos donde están edificadas
las naves, siendo los límites los siguientes: por el Norte, terrenos de la UA
nº 4 ; por el Sur, con la penúltima de las naves existentes en la UA nº 1; por
el Este, con la antigua travesía de la N 301 y por el Oeste, con la
prolongación de la calle Llagostera, de la UA nº 1. La superficie incluida
dentro del sector es de 11.128,42 m2
y la de los sistemas generales de 3.450 m2, lo que suma un total de 14.578,42
m2.
UNIDAD
DE ACTUACIÓN Nº 3
Comprende el resto de los terrenos situados
al Oeste y sus linderos son los siguientes: al Norte, con camino que la separa
de la Finca del Pino y del Polígono Santa Ana y que en el planeamiento se
contempla como vial de circunvalación del Los Dolores; por el Sur y Oeste, con
los terrenos del antiguo trazado del ferrocarril, y por el Este, con las
unidades de actuación nº 1 y nº 2. La superficie incluida dentro del sector es
de 35.690,41 m2 y la de los sistemas generales de 3.690,41 m2,
lo que suma un total de 39.291,92 m2
UNIDAD
DE ACTUACIÓN Nº 4
El ámbito comprende los terrenos situados al
noreste de la actuación, e incluye dentro del mismo la última de las naves
existentes, siendo sus linderos los siguientes: Por el Norte, el camino que la
separa de la finca El Pino, que en el planeamiento se contempla como vial de
circunvalación de Los Dolores; por el Sur, con la penúltima de las naves
existentes en la UA nº 2; por el Este, con la travesía de la N 301 y por el
Oeste, con la prolongación de la calle Llagostera, de la UA nº 3. La superficie
incluida dentro del sector es de 4.862,92 m2 y la de los sistemas
generales de 1.528,54 m2, lo que suma un total de 6.391,46 m2.
Las
unidades nº 1, 2,3 y 4 son totalmente autónomas, dado que la estructura urbana
que se ha planteado se apoya en la carretera MU 301 y el vial de circunvalación
de Los Dolores citado anteriormente.
Los
esquemas de instalaciones, se han proyectado de forma autónoma e independiente,
tanto entre las unidades de actuación entre si, como entre estas y las zonas
urbanas colindantes.
En
consecuencia con lo anterior, la ejecución de cada una de las Unidades se puede
realizar de manera independiente, tanto técnica como económicamente.
Nº |
NORMA |
USO |
SUP. EDIFIC |
COEF. TIP. |
COEF . USO |
COEF POND |
U.V.H. |
U.A. Nº 1 |
|
|
|
|
|
|
. |
1.1 |
Ai1 |
IND |
2.080,80 |
1,2 |
0,65 |
0,78 |
1,352,52 |
1.1 |
Ai1 |
COM |
600,00 |
1,2 |
1,10 |
1,32 |
792,00 |
1.1 |
ST |
EQUI |
12,80 |
1,0 |
0,5 |
0,5 |
6,40 |
2.1 |
Ai2 |
IND |
3.534,60 |
0,8 |
0,65 |
0,52 |
1.837,10 |
|
|
|
6.228,20 |
|
|
|
3.987,92 |
U.A. Nº 2 |
|
|
|
|
|
|
|
1.2 |
Vi1 |
IND |
6.677,05 |
1,20 |
0,65 |
0,78 |
5.208,10 |
|
|
|
6.677,05 |
|
|
|
5.208,10 |
U.A. Nº 3 |
|
|
|
|
|
|
|
1.3 |
Ei1 |
IND |
19.570,07 |
1,0 |
0,65 |
0,65 |
12.720,54 |
1.3 |
ST |
EQUI |
12.80 |
1,0 |
0,5 |
0,50 |
6,40 |
|
|
|
12.639,60 |
|
|
|
12.763,82 |
U.A. Nº 4 |
|
|
|
|
|
|
|
1.1 |
Ei2 |
IND |
3.830.92 |
0,95 |
0,65 |
0,617 |
2.363,68 |
1.1 |
ST |
EQUI |
12,80 |
1,0 |
0,5 |
0,5 |
6,40 |
|
|
|
3.843,72 |
|
|
|
2.370,08 |
Se
compara a continuación el aprovechamiento que le corresponde a cada unidad de
actuación en función de su superficie y el aprovechamiento resultante de la
misma.
|
Superficie i/ S.G. |
Aprov. Medio Homogeneizado |
U.V.H. (RESULTANTE) |
U.V.H. |
UA 1 |
12.520,00 |
0,3338 |
4.179,17 |
3.947,92 |
UA 2 |
14.578,42 |
0,3338 |
4.866,27 |
5,208,10 |
UA 3 |
39.291,98 |
0,3338 |
13.115,66 |
12.763,42 |
UA 4 |
6.391,46 |
0,3338 |
2.160,31 |
2.370,08 |
*
EQUILIBRIO DE APROVECHAMIENTO
Las diferencias entre los aprovechamientos de
las cuatro unidades de actuación que se ha delimitado en relación al
aprovechamiento medio son inferiores al 15%
*
EQUILIBRIO DE LAS CARGAS
Por las características de la delimitación
que se ha efectuado, donde todas la unidades son autónomas, existe también
equilibrio entre las cargas de urbanización que cada una debe soportar, ya que
son proporcionales a su superficie y edificabilidad.
De
acuerdo con lo establecido en el artículo 18.4 de la Ley 6/1998 sobre régimen
del suelo y valoraciones, el aprovechamiento de cesión al Ayuntamiento de
Cartagena será:
10 % s/24.294,11 = 2.429,41 U.V.H.
Dentro
del ámbito de actuación existen zonas edificadas y zonas vacantes. De acuerdo
con lo anterior, será el siguiente:
Para las unidades de actuación nº 3 y nº 4,
el sistema de actuación, será el de COMPENSACIÓN.
Para las unidades de actuación nº 1 y nº
2 el sistema de actuación será del de COOPERACIÓN, la primera por el
convenio de colaboración firmado con la empresa DASA y la segunda por su grado
de consolidación.
UNIDAD
DE EJECUCIÓN Nº 1
Nº MANZ. |
NORMA |
USO |
SUPERFICIE MANZANAS M2 |
SUPERFICIE EDIFICABLE PRIVADA |
Nº APAR. |
1.1 |
Ai1 |
INDUSTRIAL |
3.468 |
2.080,80 |
21 |
1.1 |
Ai1 |
COMERCIAL |
1.000 |
600,00 |
12 |
1.1 |
ST |
EQUIPAM. |
32 |
12,80 |
|
2.1 |
Ai2 |
INDUSTRIAL |
2.055 |
3.534,60 |
35 |
TOTAL PRIVADO |
|
6.555,00 |
6.228,20 |
68 |
|
2.1 |
EL |
AP |
1.135,47 |
|
|
TOTAL EL |
|
1.135,47 |
|
|
|
VIARIO Y APARC. |
S.L. |
666,65 |
|
|
|
TOTAL UE 1 |
8.357,12 |
6.228,20 |
68 |
||
VIALES Y VIA VERDE |
S.G. |
4.162,88 |
|
|
|
TOTAL UE 1 CON S.G. |
12.520,00 |
|
|
UNIDAD
DE EJECUCIÓN Nº 2
Nº MANZ. |
NORMA |
USO |
SUPERFICIE MANZANAS M2 |
SUPERFICIE EDIFICABLE PRIVADA |
Nº APAR. |
1.2 |
Vi1 |
INDUSTRIAL |
11.128,42 |
6.677,05 |
67 |
TOTAL PRIVADO |
|
11.128,42 |
6.677,05 |
67 |
|
TOTAL UE 2 |
|
11.128,42 |
6.677,05 |
|
|
VIALES Y APARC |
S.G. |
3.450 |
|
|
|
TOTAL UE 2 CON S.G. |
14.578,42 |
|
|
UNIDAD
DE EJECUCIÓN Nº 3
Nº MANZ. |
NORMA |
USO |
SUPERFICIE MANZANAS M2 |
SUPERFICIE EDIFICABLE PRIVADA |
Nº APAR. |
1.3 |
Ei1 |
INDUSTRIAL |
24.023,00 |
19.626,80 |
196 |
1.3 |
ST |
EQUIPAM. |
32 |
12,80 |
|
TOTAL PRIVADO |
|
24.055,00 |
19.639,80 |
196 |
|
1.3 |
EG |
EQUI |
1.840,00 |
|
|
1.3 |
EL |
JAR |
4.600 |
|
|
TOTAL EQUIP. y EL |
|
6.440,00 |
|
|
|
VIARIO Y APARC. |
S.L. |
5.595,41 |
|
|
|
TOTAL UE 3 |
35.960,41 |
19.639,60 |
196 |
||
VIALES Y VIA VERDE |
S.G. |
3.601,51 |
|
|
|
TOTAL UE 3 CON S.G. |
39.291,92 |
|
|
UNIDAD
DE EJECUCIÓN Nº 4
Nº MANZ. |
NORMA |
USO |
SUPERFICIE MANZANAS M2 |
SUPERFICIE EDIFICABLE PRIVADA |
Nº APAR. |
1.4 |
Ei2 |
INDUSTRIAL |
3.830,92 |
3.830,92 |
38 |
1.4 |
ST |
EQUIPAM. |
32 |
12,80 |
0 |
TOTAL
PRIVADO |
|
3.862,92 |
3.843,72 |
38 |
|
1.4 |
EL |
AP |
1.000 |
|
|
TOTAL
EL |
|
1.000,00 |
|
|
|
TOTAL
UE 4 |
4.862,92 |
3.843,72 |
38 |
||
VIALES
Y APARC |
S.G. |
1.528,54 |
|
|
|
TOTAL
UE 4 CON S.G. |
6.391,46 |
|
|
SECTOR
|
U.A.1 |
U.A.2 |
U.A.3 |
U.A.4 |
TOTALES |
Parcelas uso industrial m2. |
5.523 |
11.128,42 |
24.023 |
3.830,92 |
44.505,34 |
Parcelas de uso comercial |
1.000 |
|
|
|
1.000,00 |
Servicios técnicos m2. |
32 |
|
32 |
32 |
96,00 |
Equipamientos públicos m2. |
|
|
1.840 |
|
1.840,00 |
Espacios libres y peatonales m2 |
1.135,47 |
|
4.700 |
1.000 |
6.835,47 |
Viario y aparcamientos m2 |
666,65 |
|
5.595,41 |
|
6.262,06 |
TOTALES |
8.357,12 |
11.128,42 |
35.690,41 |
4.862,92 |
60.038,87 |
SISTEMAS
GENERALES ADSCRITOS
|
U.A.1 |
U.A.2 |
U.A.3 |
U.A.4 |
TOTALES |
Viario |
4.162,88 |
3.450 |
3.601,51 |
1.528,54 |
12.742,93 |
TOTALES |
12.520 |
14.578,42 |
39.291,92 |
6.391,46 |
72.781,80 |
|
U.A. 1 |
U.A. 2 |
U.A. 3 |
U.A. 4 |
TOTALES |
Superficie edificable uso
industrial m2. |
5.615,40 |
6.677,05 |
19.626,80 |
3.830,92 |
35.750,17 |
Superficie edificable
dotacional privado |
612,80 |
- |
12,80 |
12,80 |
638.40 |
TOTALES |
6.228,20 |
6.677,05 |
19.639.60 |
3,843,72 |
36.388,57 |
MAGNITUDES
DEL P.A.U.
Superficie Total del Sector............................... 60.038,87
m2
Sistema generales adscritos ........................ 12.742,93 m2
TOTAL AREA LD 3............................................. 72.781,80
m2
Aprovechamiento medio...................................... 0.50
m2/m2
Sup. edificable total .......................................... 36.390,90
m2
MAGNITUDES
PLAN PARCIAL
|
|
SUPERFICIE P. RESULTANTES |
EDIFICABILIDAD COMPUTABLE |
PRIVADO LUCRATIVO |
Parcelas U. Industrial |
44.505,34 |
35.750,17 |
|
Parcelas Equipamientos |
1.096,00 |
638,40 |
PUBLICO; DEMANIAL Y
PATRIMONIAL |
Parcelas Equipamiento |
1.840,00 |
|
|
Espacios libres |
6.835,47 |
|
|
Viales y Aparcamientos |
6.262,06 |
|
|
|
60.038,87 m2 |
36.388,57 m2 |
APROVECHAMIENTO
* Aprovechamiento medio del Área....................................................................................................... 0,50
* Índice de Edificabilidad medio................................................................................................ 0,50
m2/m2
* Edificabilidad correspondiente a los
terrenos incluidos en el Sector................ 60.038,87
x 0,50 =............... 30.019,44 m2
* Edificabilidad correspondiente a los
terrenos de los S.G...................................
12.742,93 x 0,50 =............... 6.371,46
m2
--------------------
36.390,90
m2
- Espacios libres: 10 % S/Sup. Sector 10
% de 60.038,87 = 6.003,38 m² (60 % , mínimo, destinado a jardines)
- Equipamiento de interés público y social: 4
% S/Sup. Sector 4 % de
60.038,87 = 2.401,55 m2
- Aparcamientos: 1 x cada 100 m2
edificables. 36.388,57
/ 100 363 ap.
manzana
nº superficie
parcela m2
*
Espacios libres EL-AP 2.1 1.335,47
EL-JAR
1.3 4.700,00
EL-AP 1.4 1.000,00
--------------
Total 6.835,47
*
I. P. y Social Ai1 1.1(comercial) 1.000,00
EG
1.3 1.840,00
-------------
Total 2.840,00
* Aparcamientos
1 aparcamiento c/
100 m2 edificables.-
36.331,84/100
= 363 aparcamientos
En superficie en
playas o bandas laterales 130
aparcamientos
Total 493 aparcamientos
El 2 % de estos
aparcamientos estará adaptado, con las
dimensiones
mínimas para el
uso de minusválidos; 3,3 m.x 4,50 m.
SEGÚN SEGÚN
P.P. R.P.
(SUELO) (SUELO)
*
Espacios libres 6.835,47 m2 6.003,38 m2
*
Social 2.840,00
m2 2.401,55 m2
(UNIDADES) (UNIDADES)
*
Aparcamientos 493 364
Las
reservas de suelo que se realizan en el presente Plan Parcial para espacios
libres y equipamientos, cumplen con lo establecido en el Anexo del Reglamento
de Planeamiento para el uso de que se trata.